91 636 03 05
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Las Rozas

CE Informa

CE Informa informaCE Informa es nuestro área de difusión y publicación de contenidos. En CE Informa encontrará información actualizada y relevante sobre diversos contenidos que podrán ayudarle en la gestión de su empresa: laboral, fiscal, contable, jurídico...

Periódicamente publicamos dossieres elaborados por nuestro equipo de profesionales en cada área de asesoramiento. Permanece atento a nuestra sección de noticias y eventos para conocer las fechas de los eventos que le aconsejamos. Queremos ofrecerle una gran variedad de oportunidades para crecer como empresa. Gracias a nuestra agenda, podrá estar completamente actualizado e informado sobre los eventos y ferias más destacados que pueden resultar de interés para nuestros clientes.

En CE Consulting Empresarial llevamos a cabo tanto eventos propios como en colaboración con nuestros partners, todos ellos enfocados tanto a PYMES como a grandes empresas para ofrecer información actualizada sobre los acontecimientos destacados. Infórmate aquí sobre las fechas de los eventos más recientes. Además nuestros clientes disponen de acceso especial a una zona privada de publicaciones, donde pueden acceder, de forma exclusiva, a multitud de contenidos, plantillas, etc...

23 Ene 2018

Como sabéis, dentro de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, se encuentra el abono mensual del salario del trabajador. Esta cantidad aunque es libremente fijada y modificada por las partes, está sujeta a los límites que establece la ley ( Salario Mínimo Interprofesional ) y fundamentalmente los convenios colectivos

Año tras año los convenios colectivos establecen incrementos salariales vinculados en la mayoría de las ocasiones al IPC , lo cual obliga a las empresas a revisar los salarios de los trabajadores. Este derecho a la revisión no es absoluto, pues salvo que el convenio colectivo disponga lo contrario, podrán ser descontados del incremento salarial todas las cantidades abonadas por encima de lo establecido legalmente.

Por esto, a la hora de pactar los salarios de los trabajadores y en previsión de las subidas que la ley nos puede obligar a realizar, es conveniente, que en caso de que decidamos el pago de salarios por encima de convenio estas cantidades queden denominadas como conceptos absorbibles, lo que nos garantizará el derecho de la empresa a no abonar por un lado atrasos y por otro lado realizar incremento alguno en la masa salarial.

RECUERDE año tras año los convenios colectivos establecen cláusulas de revisión salarial que fijan la posibilidad de absorber las cantidades pagadas por encima de convenio, no existiendo, salvo acuerdo en contrario, la obligación de subir los salarios si el trabajador ya cobra más de lo establecido en convenio colectivo.

11 Dic 2017

Si dio dinero a cuenta para comprar una vivienda y no le fue entregada, puede reclamar. El Tribunal Supremo ha marcado doctrina y los juzgados están condenando al banco a devolver las entregas a cuenta.

La Sentencia del Tribunal Supremo, STS 8/4/2016, insiste sobre los anteriores pronunciamientos de la Sala, las cuales han creado doctrina como la STS de 16 de enero de 2015, STS de 21 de diciembre de 2015, y algunas más.

La STS de 8 de Abril de 2016 indica textualmente:

“La doctrina de esta Sala es que la condición 2.ª del art. 1 de la Ley 57/1968 sí impone al banco una obligación de control sobre el promotor cuyo incumplimiento determina la responsabilidad del banco frente al comprador, y más aún cuando, como en este caso, el banco recurrente era el mismo en el que el promotor tenía abierta la cuenta especial y el mismo que se había constituido en garante de las cantidades anticipadas por los compradores, pues también es doctrina de esta Sala que la garantía ha de cubrir la totalidad de las cantidades anticipadas aunque en el documento correspondiente se haga constar un límite máximo inferior, ya que de no ser así se infringiría el art. 2 de la Ley 57/1968.”

El fundamento jurídico es que el artículo 1.2 de la LEY 57/1968 dice que la entidad financiera debe exigir a la promotora la garantía legal del seguro o del aval bancario para la apertura de la cuenta donde se van a ingresar las cantidades adelantadas por los compradores. Y debe exigirlo bajo su responsabilidad. Es decir, que si no lo hace, es la entidad financiera la que se hace responsable.

Requisitos para poder reclamar

Entre los requisitos para que un contrato de compraventa de una vivienda no entregada pueda ser reclamado y prosperar, se encuentran:

Que haya un contrato de compraventa de vivienda libre (no de régimen de protección oficial) y no importa que sea para vivienda habitual o segunda residencia.
Que la compra se haya realizado con anterioridad al 1 de Enero de 2016.
Que se hayan ingresado las cantidades entregadas en la cuenta designada por el promotor, aunque no fuera una cuenta especial, sin que las mismas estuvieran avaladas ni aseguradas.
Que la empresa promotora haya incumplido en la obligación de entregar la vivienda, o que no haya finalizado su construcción en los plazos establecidos.

09 Abr 2015

Como viene siendo habitual, cada año, la Dirección General de la AEAT ha aprobado el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero del año 2015, que marca las directrices relativas a las líneas de actuación de prevención y control del fraude más relevantes (Resolución de 9 de marzo de 2015 (BOE 11/03/2014).

09 Abr 2015

Estos datos son recogidos hasta las 19.00 horas del primer día de la Campaña 2014 que fue el 7 de abril de 2015, según han avanzado fuentes de la Agencia Tributaria.

07 Abr 2015

La actual ley de extranjería obliga a disponer de un permiso de trabajo y residencia a todo extranjero no comunitario que quiera prestar servicios por cuenta propia o ajena en nuestro país.